
La encuesta de 2,000 adultos en EE. UU. encontró que el 92% ha tenido que aguantar las ganas de ir al baño para no perderse algo emocionante o importante, y el 51% tiene «ansiedad por orinar», una ansiedad que surge cuando las personas se sienten atrapadas en una situación que les impide ir al baño durante un largo período de tiempo.
Un cuarto (24%) dijo que frecuentemente aguantan las ganas de ir al baño para no perderse lo que consideran un evento emocionante o importante. El treinta y cinco por ciento dijo que han perdido momentos importantes de la vida porque necesitaban ir corriendo al baño.
Algunos encuestados recordaron haber perdido los primeros pasos de su hijo, el final épico de un concierto y oportunidades fotográficas únicas en la vida.
Y un tercio se ha perdido momentos deportivos importantes porque estaban en el baño, incluyendo una jugada ganadora en el Gran Juego, grand slams en la Serie Mundial, triples en las Finales de la NBA e incluso las victorias de sus propios hijos en juegos de pee wee.
Encargado por Angel Soft Toilet Paper y realizado por Talker Research, el estudio encontró que los peores momentos para necesitar un descanso para ir al baño son mientras se está atrapado en el tráfico (40%), durante largos viajes en coche (34%), mientras se espera en una fila (34%), durante momentos íntimos (28%) o en medio de una película (24%).
Uno de cada cinco incluso dijo que sienten FOMO (miedo a perderse algo) cuando necesitan usar el baño durante un momento que no pueden perderse.
Casi dos de cada tres (61%) se apresuran para asegurarse de no perderse momentos importantes, y el 47% admite que han llegado tarde a eventos debido al baño. La mayoría (64%) dijo que tienden a planificar los «mejores» momentos para ir al baño antes de eventos importantes.
Pero si alguna vez hubiera una forma de predecir los mejores momentos para ir al baño durante eventos en vivo, el 66% dijo que estarían interesados en ver la predicción.
Y en cuanto a la «ansiedad por orinar»: el estudio predice que es probable que ocurra durante el Gran Juego este año, ya que el 76% de la población potencialmente sintonizará.
«Sabemos que la naturaleza puede llamar en los peores momentos, y uno de los momentos más difíciles es durante el Gran Juego», dijo Rafael García, vicepresidente y gerente general de Angel Soft Toilet Paper. «Es ese momento del año en el que cada momento es imperdible, desde el juego hasta el espectáculo de medio tiempo y los anuncios, lo que hace que casi te garantice perderte algo si tomas un descanso para ir al baño.»
La investigación encontró que muchos no están dispuestos a arriesgarse a perderse un momento del Gran Juego este año.
De hecho, el estudio reveló lo que la gente considera los mejores y peores momentos para ir al baño durante el juego el 9 de febrero.
Según ellos, los mejores momentos para «ir» son: justo antes o durante el espectáculo de medio tiempo (27%), durante el saque inicial (19%), durante los descansos publicitarios del primer cuarto (19%) o durante los descansos publicitarios del segundo cuarto (15%).
Mientras tanto, los encuestados dicen que los peores momentos para ir son durante los últimos dos minutos del juego (33%), durante el saque inicial (25%), durante el espectáculo de medio tiempo (25%), durante cualquier tiempo extra (23%) o durante el cuarto cuarto del juego (14%).
Más de la mitad (54%) dijo que obligarían a alguien más a ponerse al día con lo que se perdieron si tuvieran que ir corriendo al baño durante el juego. Y otro 48% no se arriesgará: verán el juego en su teléfono mientras usan el baño.
La investigación también encontró que el 86% de los estadounidenses han tenido «casi accidentes», casi perdiendo el control de sus vejigas, porque necesitaban ir al baño.
Solo en el último año, la persona promedio ha tenido cinco «casi accidentes». «No siempre podemos predecir el futuro y saber cuándo necesitamos ir, pero ciertamente podemos planificarlo con anticipación», continuó García. «Las personas merecen tener un tiempo dedicado a los descansos para ir al baño, especialmente durante eventos y momentos importantes.»
¿QUÉ MOMENTOS DEPORTIVOS IMPORTANTES SE HAN PERDIDO LAS PERSONAS MIENTRAS ESTABAN EN EL BAÑO?
«Bernie Kosar rompió un récord de la mayor cantidad de pases completados en el estadio de Cleveland y yo estaba esperando en una larga fila para orinar.» «Me perdí la intercepción salvadora de Malcolm Butler en la línea de gol en el Super Bowl XLIX.» «El bloqueo de LeBron a los Warriors en las Finales de la NBA de 2016.» «El jonrón ganador de Joe Carter en la Serie Mundial de 1992 que ganó para los Blue Jays.» «La intercepción del esquinero Ty Law durante el Super Bowl.» «En 2015, cuando Derrick Henry anotó el último touchdown para Alabama contra Auburn. Tenía que orinar y me perdí la jugada.» «En 2006 en un bar, cuando los Tigres se preparaban para entrar en la novena entrada. Me perdí el jonrón de Magglio Ordonez que los llevó a la Serie Mundial.» «Rasheed Wallace de los Detroit Pistons anotó un triple para enviarlos a tiempo extra.»