
Un carguero canadiense con 17 personas a bordo quedó atrapado en el hielo del lago Erie mientras salía de Buffalo, según la Guardia Costera, que llegó con equipo rompehielos el jueves para comenzar a liberar el barco.
El Manitoulin, de 663 pies, había descargado una carga de trigo y se dirigía de regreso a Sarnia, Ontario, el miércoles cuando quedó atrapado en el hielo que se formaba rápidamente en temperaturas bajo cero frente a la costa de Buffalo. Permaneció allí hasta el jueves, creando una vista impresionante en el lago, rodeado por todos lados de hielo y nieve.
«No hemos tenido un invierno malo en bastante tiempo. Así que ahora que hemos tenido uno y la gente no ha visto esto por un tiempo, están como ‘¿qué está pasando?'», dijo Paul Angelillo, especialista en búsqueda y rescate de la Guardia Costera en Buffalo.
Los cargueros de los Grandes Lagos generalmente pueden navegar por el hielo superficial en invierno, pero ocasionalmente encuentran hielo que es demasiado duro o grueso para atravesar, dijo.
El Manitoulin no sufrió daños y el capitán y la tripulación estaban a salvo, dijo la Guardia Costera. Un cortador de la Guardia Costera comenzó a romper el hielo alrededor del barco el jueves por la tarde.